mobile menu icon Vos y la Energia logo
Vos y la Energia logo fundacion YPF logo
Vos y la Energia logo

La energía está presente en todos lados. Pero no es algo que se pueda ver o tocar, ni crear de la nada: podemos buscarla, transformarla, utilizarla.

En estas páginas veremos cómo la energía está presente en tu vida, en tu cuerpo y en tus juegos de todos los días. Y también, podrás descubrir por qué es tan importante para el desarrollo de nuestro país.

Este libro habla de vos y la energía. ¡Adelante!

sobre los autores
autor Diego Golombek

Diego Golombek

Nació en Buenos Aires en 1964. Doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires, dirige un laboratorio donde, junto con su equipo, investiga en el área de la cronobiología. Es profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador principal del Conicet en la Argentina. Recibió, entre otros, el premio nacional de ciencias "Bernardo Houssay" otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la beca Guggenheim de los EE.UU. Con amplia trayectoria en la comunicación de la ciencia, publicó diversos libros y dirige la colección “Ciencia que Ladra”. Actualmente conduce el programa televisivo “Proyecto G” y “El cerebro y yo” en canal Encuentro, y el ciclo "Desde la Ciencia" en Tecnópolis TV.
autor Diego M. Ruiz

Diego M. Ruiz

Nació en La Plata en 1973. Es doctor en Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es profesor en la cátedra de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de esa misma universidad, con una trayectoria de más de 20 años en la docencia. Es autor de los libros de divulgación científica "Ciencia en el Aire" y "Viaje al Centro de la Tierra" y coautor de "Introducción a la Química Orgánica". En el ámbito de la investigación ha publicado trabajos en revistas internacionales y en congresos científicos relacionados con temas de “síntesis orgánica” y “química verde”.