mobile menu icon Vos y la Energia logo
Vos y la Energia logo fundacion YPF logo
Vos y la Energia logo
Módulo 1
Módulo 2
Módulo 3
Módulo 4
Exámen

Términos y condiciones de uso del sitio

Antes de utilizar este Sitio Web (el “Sitio”), lea detenidamente estos términos y condiciones de uso (los “Términos”). 

Al acceder a este Sitio y utilizar el E-learning Vos y la Energía de la Fundación YPF (el “Curso”), usted reconoce y acepta cumplir con los siguientes Términos. Si no acepta estos Términos, no utilice el sitio web, ni descargue ningún material.

Generales

La Fundación YPF (la “FYPF”) desarrolla y mantiene este sitio con el objeto de poner al alcance de docentes y profesionales de la energía toda aquella información que pueda ser de relevancia. FYPF no ofrece ninguna garantía ni tampoco se compromete a la actualización de la información contenida en el mismo. 

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (el/los “Usuario/s”) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos publicados por FYPF en el momento mismo en que el Usuario acceda al Curso.

FYPF se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar estos Términos, así como el contenido, estructura, condiciones de acceso y/o uso del Sitio y/o del Curso. El uso continuo de este sitio constituirá la aceptación de cualquier modificación hecha a los mismos.

Licencia

En virtud de la aceptación de estos Términos, la FYPF otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de acceder al Curso de conformidad con los Términos aquí estipulados. 

El Usuario se compromete a usar el Sitio y/o el Curso sin contravenir la legislación aplicable, la buena fe y el orden público. En consecuencia, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Sitio/Curso o directa o indirectamente atenten contra el mismo o contra cualquier derecho de un tercero.  

Está expresamente prohibido que el Usuario, modifique, adapte, reimprima, publique, republique, distribuya, asigne, venda, sublicencie y reproduzca electrónicamente, o por otro medio conocido o por conocerse, cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el Curso con fines distintos a los educativos, salvo en los casos en que FYPF otorgue previamente y por escrito una autorización.

El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Curso, exclusivamente para uso personal en el aula. Queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. 

El Curso

El Usuario reconoce que FYPF, a través de su equipo de trabajo, genera y supervisa contenidos para el Curso. Sin embargo, FYPF no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto en el Curso por su equipo de trabajo, o por aquel que generan las empresas relacionadas y otros Usuarios independientes.

Uso personal no comercial: el Curso se ha concebido para uso personal y no comercial. Salvo que se indique lo contrario o se estipule en estos Términos, no podrá modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear trabajos derivados, transferir o vender información, software, productos o servicios obtenidos en los Materiales.

El Usuario y FYPF están de acuerdo en que el uso del Curso se sujetará a las siguientes reglas:

  1. El Usuario reconoce y acepta que los contenidos que se publican en el Curso tienen principalmente dos fuentes de origen: 

    1. Se basan en la publicación Vos y la Energía.

    2. Fueron elaborados por FYPF.

  2. La información, los conceptos y las opiniones publicadas en el Curso no necesariamente reflejan la posición de FYPF, de su equipo de trabajo o de las empresas relacionadas asociadas. Por esta razón, FYPF no se hace responsable por la información, los conceptos y las opiniones que se emitan en el Curso, a través de los foros, las comunidades creadas en función del Curso o cualquier otro espacio o servicio que se ofrezca para la interacción de los Usuarios.

  3. FYPF no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de procedimientos, recomendaciones, tips, etcétera, generados en los espacios públicos, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación de estos.

  4. FYPF se reserva el derecho de bloquear el acceso o de remover, en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: o abusivo, difamatorio u obsceno, o fraudulento, artificioso o engañoso, o violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero u ofensivo o que de alguna forma contravenga lo establecido en este documento.

El uso del Curso y los materiales corre por su cuenta y riesgo, y que los servicios se proporcionan “como están” y “según disponibilidad” sin ningún tipo de garantía expresa o implícita, así como tampoco ninguna garantía de comerciabilidad o de aptitud para un fin determinado o no infracción de la propiedad intelectual.

Todo material descargado u obtenido de otro modo a través de los servicios corre por su cuenta y riesgo, y usted será el único responsable de los daños que pueda sufrir su sistema informático u otro dispositivo o la pérdida de datos que derive de la descarga de ese material.

En ningún caso FYPF, ni sus proveedores serán responsables de daño alguno derivado del uso del Curso o los materiales, o de no poder usarlos.

Derechos de autor y propiedad

La FYPF, el Curso y sus logotipos, son propiedad exclusiva de sus respectivos titulares, los cuales se encuentran protegidos por leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, la organización, la recopilación, la compilación, las transferencias magnética o electrónica, la conversión digital, los logotipos, las fotografías, las imágenes, los programas, las aplicaciones, y/o en general cualquier información publicada en el Curso se encuentran debidamente protegidos a favor de FYPF, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al Usuario usar, reproducir, modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, las marcas, los nombres, los anuncios, los logotipos y, en general, cualquier indicación que se refiera a la propiedad y autoría de la información contenida en el Curso.

El Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de FYPF en materia de violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual, derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe al Curso o publique en cualquiera de sus canales sociales o sitios derivados.

Limitaciones de responsabilidad

El acceso al Sitio/Curso y cualquier uso de la información contenida en el mismo es exclusiva responsabilidad de quien los realiza. FYPF no se responsabiliza por las posibles consecuencias, daños o perjuicios que puedan derivarse por dicho acceso o uso de información.

Estas limitaciones de la responsabilidad de FYPF se aplicarán independientemente de que se haya advertido o no a FYPF de la posibilidad de que se produzcan estas pérdidas o de que haya tomado o no conocimiento de ella.

En particular, Usted expresamente reconoce y acepta que:

FYPF no será responsable, en ningún caso, por cualquier daño o perjuicio por el uso de los materiales publicados en el Curso derivado de:

  • El retraso en la información o falta de disponibilidad del portal del Curso. La proveeduría o la falta de proveeduría de los servicios y los contenidos educativos en el Curso;

  • La actualización o la falta de actualización de la información;

  • La alteración o la modificación –en todo o en parte- del contenido publicado en el Curso y

  • Cualquier otro aspecto o característica de la información publicada en el Curso, a través de los enlaces que se incluyan a otros sitios electrónicos.

Lo anterior aplica aún en los casos en que FYPF hubiera notificado previamente la posibilidad de que podrían ocasionarse dichos daños.

FYPF no es responsable por toda pérdida o daño que usted pueda sufrir, como entre otros, pérdida o daño por confiar en la integridad, precisión o existencia de cualquier contenido o cualquier modificación que realice FYPF en los servicios, documentos, sitio web, contenidos o por el cierre permanente o transitorio del Curso (o de algunas de las funciones del Sitio).

Terminación

FYPF se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de aviso o notificación alguna al Usuario, para descontinuar o dejar de publicar definitivamente el Curso sin responsabilidad alguna para FYPF.

Subsistencia

Estos Términos, así como los términos adicionales constituyen el acuerdo íntegro entre las partes. Cualquier cláusula o provisión del presente instrumento, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de FYPF, a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No renuncia de derechos

La inactividad por parte de FYPF al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente acuerdo, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Protección de datos personales

Es posible que durante el desarrollo del curso le solicitaremos en algún momento que proporcione cierta información de identificación personal para identificarlo, la cual puede incluir, pero no está limitada a:

  • Dirección de correo electrónico

  • Nombre y apellido


FYPF ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de datos personales exigidos por la Ley. Los datos personales recabados a través de este Sitio son objeto de tratamiento automatizado y son almacenados en bases de datos propiedad de FYPF.

Nos comprometemos a proteger la privacidad de los visitantes a este Sitio. Este Sitio no recolecta información personal de los Usuarios, a menos que los mismos nos proveyeran la misma a nosotros de manera voluntaria y consciente. Todas las comunicaciones privadas entre FYPF y los titulares de los datos/usuarios serán consideradas como confidenciales. Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que intercambien ambas partes, la información que ambas partes acuerden que tiene tal naturaleza y la información sobre la información confidencial. Recomendamos al titular de los datos que no facilite a tercero alguno su identificación de titular de los datos, contraseña o números de referencia que, en su caso, le sean proporcionados por FYPF. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional entre FYPF y el titular de los datos/usuario se preserve en todas las comunicaciones, el titular de los datos/usuario debe procurar no revelar su información confidencial a terceras personas.

Todos los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita, acreditando debidamente su identidad a tal efecto, a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Asimismo, cuando correspondiere, los titulares de datos personales tienen el derecho de ejercer los derechos de rectificación y supresión de los datos.

Legislación aplicable y jurisdicción

El ingreso y utilización del Sitio y/o del Curso, estará sujeto y será interpretado de acuerdo con la legislación argentina y cualquier divergencia será sometida ante los tribunales ordinarios nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En caso que Ud. tenga preguntas, comentarios y/o sugerencias respecto de este Sitio, lo invitamos a conectarse con nuestro web máster al siguiente e-mail: fundacion_ypf@ypf.com Macacha Güemes 515, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel: 5441-5546.


Aceptar

Para fijar conceptos

Seleccioná verdadero o falso según correspondaArrastrá según corresponda, las frases que consideres falsas o verdaderas, de acuerdo a lo aprendido en el video anterior.

Empezar

Verdadero
Falso
1

Que los niños conozcan la importancia que tiene la energía para la vida cotidiana y el desarrollo sostenible del país.

¡Sí! Nuestro objetivo central es despertar en los alumnos el interés por la ciencia haciendo foco en la importancia de la energía, utilizando la experimentación como motor del aprendizaje.
Continuar
30 a 50 puntos
¡Tu rendimiento está alcanzando un buen nivel!
Para poder convertirte en un referente en temas de energía,
te recomendamos seguir profundizando tus conocimientos
y volver a tomar esta evaluación.
¡Un esfuerzo más y estarás listo!
Finalizaste el curso

A continuación te pediremos algunos datos para completar tu diploma.

Formulario
Nombre y Apellido:
E-mail:
Provincia:
Ciudad:
¿Cómo llegó la propuesta?
¿Dónde le interesa implementarlo?
Nombre del establecimiento:
Provincia:
Ciudad:
Nombre y Apellido:
Mail:
Grado a cargo:
Nombre y Apellido:
Área/Sector en el que se desempeña:
Profesión:
Cargo:
Ubicación:
Nombre del establecimiento que recibirá la charla:
Provincia:
Ciudad:
Nombre del docente de referencia:
Mail del docente de referencia:
Grado:
Cantidad de alumnos del grado:
Enviar y continuar

#Nombre

ha completado exitosamente el curso de capacitación del programa Vos y la Energía primaria, sobre temas de energía para el desarrollo sostenible y herramientas didácticas para abordar las ciencias.

Descargar