Saltar al contenido principal
encuentro de becarios en comodoro

Quienes somos

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente

VICEPRESIDENTE RELACIONES INSTITUCIONALES, COMUNICACIÓN Y MARKETING

GUILLERMO GARAT

Trabajó en el Cronista Comercial, y forma parte del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. Se dedicó a la producción en distintos medios, en gráfica, radio y televisión. Es Experto en comunicación Institucional y Política, trabajando de manera activa en Argentina, México, EEUU, Brasil entre otros países. Desde el 2001 impulsó la creación de varias empresas de servicios de consultoría y encuestadoras, además de fundar otras vinculadas al rubro inmobiliario y alimenticio, como emprendedor.
Estudió Economía en la UCA.

    Vicepresidente

    VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS PÚBLICOS

    LISANDRO DELEONARDIS

    Se desempeñó como Director Sr de Relaciones Institucionales O&G, E&C y Servicios para la Organización Techint entre 2017 y 2023 siendo responsable por las relaciones institucionales y gubernamentales para Tecpetrol, Techint E&C y empresas de Servicio. Inició su carrera en el Grupo Techint en 1993 en donde ha ocupado diferentes cargos en el ámbito de Relaciones Institucionales para Argentina (Neuquén), Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y Caribe) para diferentes sociedades del grupo. Fue miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Exportadores de la República Argentina; Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; Cámara de Comercio Argentino-China; Vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana; Presidente del Dpto. de Relac. Internacionales de la Cámara Argentina de la Construcción; Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.
    Se graduó como Licenciado en Comercio Internacional en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y tiene una formación en Negociaciones internacionales en F-Interal / Florida International University (Miami - Usa).

      Tesorero

      DIRECTOR TITULAR

      MARIO EDUARDO VÁZQUEZ

      Se desempeñó en la firma Arthur Andersen durante 32 años hasta el año 1993, donde fue director general durante 22 años y responsable de operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
      Fue miembro de la junta directiva de Telefónica S.A. España desde el 2000 al 2006 y Presidente del grupo Telefónica Argentina S.A desde el año 2003 al 2007. Asimismo, el Sr. Vázquez integró los directorios de YPF S.A., -siendo también el presidente del Comité de Auditoría-, de Telefónica Chile S.A., Central Puertos S.A., Banco Santander Rio S.A., La Buenos Aires Seguros, Banco Supervielle Societe General S.A., Indra S.A., Hoteles Sheraton de la Argentina S.A. y Globant S.A.
      En la actualidad, el Sr. Vázquez forma parte del consejo de administración y es Presidente de los Comités de Auditoría de MercadoLibre, Inc, y Despegar S.A., desde los años 2008 y 2014 respectivamente. Asimismo, el Sr. Vázquez ha actuado en varias entidades sin fines de lucro como FIEL, CARI, IDEA (siendo actual miembro del Comité de Ética), Fundaleu, Fundace, Fundación Telefónica, Cámara Argentina de Comercio y Servicios y Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Instituto de Auditores Internos, Instituto Técnico de Contadores, Organismo Argentino de Acreditaciones, Foro Empresarial del Mercosur.
      Es Contador Público graduado en la Universidad de Buenos Aires. Cursó el Doctorado en Ciencias Económicas.

        Secretaria

        GERENTE DE ASUNTOS SOCIETARIOS Y GOBIERNO CORPORATIVO

        Paola Verónica Garbi

        Abogada, recibida en la Universidad de Buenos Aires. Realizó el Posgrado de actualización en derecho del Petróleo y Gas Natural en la Universidad de Buenos Aires, el máster en Aspectos Jurídicos y de las Finanzas Corporativas en CEDEF Law&Finance y varios programas de management en el IAE y en la Universidad de San Andrés.
        Se desempeñó como asociada en el Estudio Marval O'Farrell & Mairal. Anteriormente trabajó en Correo Argentino S.A. y en Sideco Americana S.A. En el año 2002 ingresó a YPF S.A. en la Gerencia de Servicios Jurídicos Downstream. Desde 2017 hasta junio de 2020 se desempeñó como Gerente de Servicios Jurídicos Participadas. Desde junio de 2020 es Gerente de Asuntos Societarios y Gobierno Corporativo de YPF.
        Es Directora Titular de MetroGAS desde junio de 2020; Consejera Titular del Consejo de Representantes y Prosecretaria de la Comisión Directiva de la Cámara de Sociedades desde octubre de 2021; y Directora Titular de AESA desde diciembre 2022.
        Es Consejera del Consejo de Administración de la Fundación YPF desde diciembre 2022.

          Vocal

          SILVINA OBERTI

          Ingresó a YPF en 2012 y actualmente, desde la Gerencia de Departamento de Sustentabilidad, tiene la responsabilidad de la formulación de estrategias, ejecución de planes de sustentabilidad de la compañía, así como del reporting corporativo en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Previamente se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación YPF y gerente de relaciones institucionales de la compañía con comunidades, sindicatos y contratistas. Es miembro de la Mesa Directiva de Pacto Global, Red Argentina, representante de la compañía ante CEADS (Consejo Empresario Argentino de Desarrollo Sostenible) y ante EITI (Iniciativa Global de Transparencia de las Industrias Extractivas). Miembro del comité global de GRI para la revisión de normas de Oil and Gas. Antes de ingresar a YPF ocupó posiciones de liderazgo en el sector público en temas de desarrollo sostenible y gestión social; y en el sector privado, asesorando en asuntos públicos, corporativos y de responsabilidad sociala empresas líderes a nivel nacional e internacional. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador y periodista egresada de la Universidad Católica Argentina. Cuenta con un Máster en Estudios Políticos Aplicados por IBERGOP / FIAPP (España), es egresada de la Escuela Nacional de Gobierno y está especializada en gestión estratégica de la calidad. Fue docente universitaria.

            Vocal

            JAQUELINE PELS

            Es directora Espacio de Neg. Inclusivos Univ. Di Tella. Argentina. Licenciada en Administración de Empresas de la UBA, Doctora en Management de la Universidad de Leicester (UK). Fue durante 7 años profesora investigadora de la Escuela de Negocios de la Bocconi (Milán). Es profesora investigadora en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Directora del Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Di Tella. Su experiencia en investigación se enfoca en las áreas de negocios inclusivos, economías emergentes, business-to-business y marketing. Ha sido co-presidenta del Congreso Internacional de Marketing (AMA), co-presidenta de Coloquio Internacional de Marketing de Relaciones, entre otros. Es miembro de consejo académico de Russian Management Journal, Marketing Theory, Journal of Business and Industrial Marketing, entre otros. Ha publicado artículos, papers, capítulos en revistas y libros recibiendo diversas distinciones y premios internacionales.

              Vocal

              DIEGO GOLOMBEK

              Es Doctor en Biología, investigador superior del CONICET y profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeñó como Director Ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y como Coordinador del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y responsable del Centro Cultural de la Ciencia (C3), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Lleva adelante una importante tarea de divulgación de la ciencia en nuestro país, lo que le valió el premio Konex 2007. En este campo, participó del programa “Proyecto G” y en la edición de la colección de libros “Ciencia que ladra”. En 2015 la UNESCO le otorgó el premio Kalinga, la mayor distinción a nivel mundial en popularización de la ciencia. Recibió, entre otros, el premio nacional de ciencias “Bernardo Houssay”, la beca Guggenheim y el premio “Ciudad Capital” del Distrito Federal de México.

                EQUIPO DE TRABAJO

                DIRECTOR EJECUTIVO

                GUSTAVO SCHIAPPACASSE Trabaja en YPF desde abril de 1997.
                Fue Gerente de Apoyo a la Gestión de la Vicepresidencia Ejecutiva de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing entre octubre de 2018 y febrero de 2024.
                Previamente se desempeñó como Jefe de Equipo de Auditoría Interna de la empresa, desde julio de 2006 hasta octubre de 2018.
                Comenzó su carrera en YPF como auditor interno y luego como auditor especializado.
                Estudió la carrera de Licenciatura en Economía en la Universidad del Salvador.

                  EDUCACIÓN

                  Gerente Gustavo Gallo Coordinador de área Jesús Vázquez Líder de proyectos Vanesa Barreiro Gestores de proyectos Rocío Acuña Lara Andrés Laura De Battista María Belén Molinaro Antonella Zucchini

                    DESARROLLO LOCAL

                    Gerente Pedro Angulo Coodinadora de Desarrollo local Evelyn Cels Gestores de proyectos Agostina Le Calvet María Angélica López Macarena Morales Abigail Rodríguez Cerega Cecilia Vanucci

                      COMUNICACIÓN

                      Coordinadora de área Graciela Cejas Analista de comunicación Diego Colao

                        COORDINACIÓN GENERAL

                        Coordinador asesor Sebastián Barros Ocampo

                          ADMINISTRACIÓN

                          Presupuesto y control de gestión Gimena Cristodero Asistencia general Ximena Sotelo