Mentores que apuestan al futuro
Para los becarios de la Fundación YPF poder contar con un mentor es una experiencia única que les permite vincularse a la industria de la energía. Pero también es una experiencia transformadora para los mentores, que los enriquece y contribuye a su vez en su desarrollo como profesionales.
En este sentido, Federico Veller, gerente ejecutivo de Química comentó que “ser mentor es tender un puente de inspiración y confianza que te conecta con los futuros talentos de la industria. Un puente bidireccional que desafía, impulsa, apasiona y potencia el desarrollo de sus integrantes”.
Los mentores acompañan voluntariamente a los becarios, orientándolos y motivándolos a avanzar en su carrera además de ayudarlos a potenciar su creatividad. “Es una oportunidad para colaborar con los jóvenes en su transformación de estudiante full time a profesional, transmitiendo lo que sabemos y de alguna manera devolviendo lo que en algún momento también recibimos en nuestros primeros pasos como profesionales. Todos hemos tenido algún referente o esa persona que nos guio en nuestro desarrollo. Además de enriquecernos y adquirir nuevas habilidades en la forma de trabajo con los más jóvenes” señaló Ezequiel Gallardo, jefe planta terminal GNL Bahía Blanca.
La gerente de Desarrollo Comercial Química, Sandra Urrutia, expresa así lo que significa para ella ser mentora: “dedicarles tiempo y conocer sus realidades también amplía nuestras perspectivas. Todo trabajo tiene una gratificación, y ser mentora es una de ellas. Los mentores somos el puente para que conozcan la empresa y sus valores, algo fundamental para las nuevas generaciones".