Desplazarse hacia arriba
< >

La promoción de Fundación YPF y Serviclub para ayudar a los más chicos

Por cada canje efectuado, la Fundación YPF e YPF Serviclub donan un ejemplar a una escuela primaria. Además, por cada 1000 libros, se entregará un kit para laboratorio a uno de los colegios participantes

En un momento como este, tan inusual, en el que la pandemia del coronavirus resaltó algunas desigualdades y diferencias, es cuando la solidaridad crece. En torno a esta situación, afloraron distintas maneras de ser solidario con el otro y desde ahí parte esta iniciativa de la Fundación YPF y de YPF Serviclub para promover la educación en los más chicos.

El gesto es simple, pero la ayuda es grande: los socios de YPF Serviclub podrán canjear puntos y acceder a un libro de la Fundación YPF, “Vos y la Energía”, en las tiendas YPF Full. Por cada ejemplar canjeado, la Fundación YPF e YPF Serviclub donan otro a una escuela primaria de la misma provincia donde se realizó el canje. Además, por cada 1000 libros canjeados se entregará un kit para laboratorio a una de las escuelas participantes.

“Vos y la Energía” es un programa educativo de la Fundación YPF que busca despertar desde la infancia el interés por la energía, la tecnología y la ciencia. Lo hace a partir de contenidos y actividades en las que se aprende experimentando, jugando, indagando y relacionando los contenidos de los aprendizajes con las situaciones de la vida cotidiana. Incluye desde un libro, una web con juegos, stop motion, videos, experimentos, hasta talleres para chicos y capacitaciones para docentes.

El libro fue desarrollado por la Fundación y escrito por Diego Golombek y Diego Ruiz, dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica. Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación y recibió varios premios.

Cómo es el canje para obtener el libro

La promoción se extenderá hasta el 15 de octubre o hasta agotar stock. Para el canje de un libro de “Vos y la Energía” serán necesarios 2.500 puntos o 2.000 puntos canjeando a través de la app YPF. En esta primera etapa participarán, 178 tiendas Full de todo el país.

Los libros serán entregados en las escuelas de todo el país con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información, se puede consultar ingresando acá.

Otras noticias