Recibimos el Premio Conciencia por el Programa de formación en Energías Renovables.

Se realizó la séptima entrega de los Premios Conciencia, certamen que destaca a las empresas que realizaron acciones corporativas en torno a la construcción colectiva de un mejor futuro.

Las empresas fueron reconocidas por realizar acciones que promuevan un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos, para lograr una sociedad sostenible y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran.

La Fundación YPF fue premiada por su "Programa de Formación en Energías Renovables", iniciativa que busca contribuir a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, promoviendo las energías renovables a través de actividades de formación, acceso y divulgación. Este año se formaron 300 docentes e instructores de educación técnico profesional además de 650 técnicos especializados en energías renovables de todo el país. A su vez, los alumnos realizaron instalaciones de sistemas de energía eólica y solar en lugares clave para las comunidades donde trabaja la Fundación y se organizaron actividades que contribuyan al conocimiento de las nuevas energías además de concientizar sobre el uso general de la energía. br>
“Nuestro programa de formación no sólo es una propuesta de valor para las personas que participan sino que genera un impacto social enorme en la comunidad. La modificación de la matriz energética es indispensable para impulsar el desarrollo sostenible de las ciudades que generan energía para el país, y estamos seguros que el programa es un gran aporte para la incorporación de energías renovables como motor del desarrollo local.” destacó Anabella Lopez Clapier, Gerente del área de Comunidad de la Fundación YPF.

Un reconocimiento por nuestro compromiso con un futuro sostenible.

Los proyectos presentados en esta edición representan el interés y compromiso por parte de las empresas en la presentación de propuestas concretas sobre la mejora en la calidad educativa, inclusión y empleo, además, de la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Los Premios Conciencia muestran la importancia de la sinergia que surge entre las áreas de responsabilidad social empresaria, las ONG y el Estado, ayudando a potenciar el impacto de las iniciativas e impulsando la continuidad de estos proyectos.