Desplazarse hacia arriba
< >

Nuevos Seminarios sobre Generación Distribuida

Durante este año la Fundación YPF realizó seminarios sobre Generación Distribuida, en distintas partes del país, dichas charlas forman parte del programa de Energías Renovables.

La actividad, que es libre y gratuita, contó con la participación de distintos Ministerios de Hidrocarburos de las provincias, el IAPG y la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.

El seminario se llevó a cabo en San Juan, Catamarca, Córdoba, Azul, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia y se abordarán temas relacionados al marco normativo y regulatorio de interés para profesionales ingenieros, arquitectos, estudiantes, autoridades de áreas relacionadas y técnicos de empresas y público general interesado en conocer las condiciones para implementar sistemas de Energías Renovables en sus viviendas, comercios o empresas, y las oportunidades de fomento que plantea la ley para la generación distribuida.

Junto al aula móvil recorrimos diferentes puntos del país llevando el nuevo Seminario de Generación Distribuida.

Junto al aula móvil recorrimos diferentes puntos del país llevando el nuevo Seminario de Generación Distribuida.

El propósito de esta actividad fue difundir las posibilidades de funcionamiento en el país y en las provincias de este nuevo modelo energético que arranca con la Ley 27.424 sobre la Generación Distribuida de energía renovable Integrada a la red eléctrica que permite a los usuarios generar su propia energía y eventualmente aportar excedentes a la red eléctrica pública. La actividad contará con la exposición de diferentes especialistas de las Provincias y Municipios, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Secretaría de Energía de la Nación y de diversas organizaciones dedicadas a la difusión de las Energías Renovables como Solarmate, Sursolar y 500RPM. Con este programa, que la Fundación YPF lleva adelante en todo el país, , se busca contribuir a la promoción de las energías asequibles, seguras, sostenibles y modernas para todos, a través de la educación técnico profesional, así como a la concientización del uso de la energía y el conocimiento sobre las energías renovables.

Otras noticias