Renovamos nuestras Becas

El programa de Becas de la Fundación YPF tiene como objetivos principales contribuir a la excelencia académica y fomentar la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en las carreras ligadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

Durante el 2018 la Fundación YPF otorgó 200 becas a estudiantes que cursaban el primero o el cuarto año de las carreras aplicables. Tras la evaluación de los becarios que formaron parte del Programa de Becas de Grado durante el 2018, resultaron disponibles 51 vacantes.

Renovamos 149 becas y otorgamos 51 nuevas entre los más de 1400 postulantes que se presentaron a esta convocatoria.

Las becas se otorgaron a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el segundo o quinto año del plan de estudios en 2019. Se buscó premiar la excelencia académica y favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes en las disciplinas ligadas al ámbito de las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente.

Los postulantes fueron seleccionados por su desempeño académico, la equidad de género y el equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. Las Becas de Grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad. Además de recibir un acompañamiento económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.