Reconocimos al proyecto ganador del Ideatón de Fundación YPF – Edición Malargüe

El municipio de Malargüe y la Fundación YPF hicieron entrega de los premios a los ganadores del Ideatón “Ciudades Inclusivas” - edición Malargüe que se realizó en el mes de diciembre. El proyecto de “Plazas Inclusivas en Malargüe” resultó elegido tanto por el voto del público como por el del jurado y se trata de la readecuación y adaptación de las plazas General San Martin y General Manuel Belgrano de la localidad. Para elegir al proyecto ganador se evaluaron diferentes propuestas por su compromiso social y la posibilidad de una rápida implementación, además de tener, en cuenta la perspectiva de género y la posibilidad de adaptación al contexto post pandemia. Por parte de la Fundación YPF el equipo ganador recibió unas luminarias solares de led, entre otros premios. El intendente Juan Manuel Ojeda destacó la totalidad de los proyectos presentados que “nos permiten ver cuáles son las problemáticas que están percibiendo los habitantes de la localidad”. A su vez, señaló que llevarlos a cabo “van a beneficiar a toda la comunidad por igual”.

El Ideatón “Ciudades Inclusivas” es una iniciativa que la Fundación YPF lleva adelante para que las comunidades puedan co-diseñar un proyecto de soluciones innovadoras con foco en las ciudades con presencia en la industria energética. Se trata de una actividad, gratuita y abierta al público, donde se trabaja colaborativamente en la elaboración de proyectos para hacer a la comunidad más sostenible.