¿Qué hacemos?

Nuestro propósito:

Liderar la transformación del presente para alcanzar un futuro sostenible, a través de iniciativas de desarrollo humano con foco en la energía.

Objetivos:

- Promover la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica.
- Impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social.

Nuestro aporte a los ODS:

Nuestra mirada estratégica tiene como guía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas, que permiten afrontar los desafíos de sostenibilidad, en el marco de una agenda global.
- El ODS 7, que busca “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, es el que orienta las actividades que llevamos adelante.
- Estas acciones, a su vez están impulsadas por el ODS 4, de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad;
- el ODS 9, que promueve la industrialización inclusiva y sostenible, fomenta la innovación y el acceso a la tecnología de la información;
- el ODS 11, que apunta a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
- De manera transversal, mediante la propuesta del ODS 17, la Fundación YPF trabaja en red con universidades nacionales públicas y privadas, organismos gubernamentales nacionales y provinciales, otras fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para impulsar una agenda de desarrollo sostenible eficaz, sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes.

Áreas de acción:

- Educación STEAM.
- Educación Técnico Profesional.
- Energías Renovables
- Desarrollo Local

Áreas de acción:

- Educación STEAM.
- Educación Técnico Profesional.
- Energías Renovables
- Desarrollo Local