< >

Promovemos la educación para la sustentabilidad

El encuentro se desarrolló en tres jornadas completas, en donde la Fundación YPF, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Ambiente y de Energía de la Nación, la Universidad de San Andrés y los Ministerios de Educación de 15 provincias, afrontamos el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, promoviendo la educación de calidad y fortaleciendo a educadores de todo el pais interesados en promover el enfoque pedagógico que requieren estos desafíos en nuestro sistema educativo.

“Encuentros como este representan lo que significa para la Fundación YPF las alianzas interinstitucionales. Creemos en la importancia del trabajo federal, para llevarle innovación educativa a todas las provincias del país” destacó Ariel Gordon, Gerente del área de Educación de la Fundación YPF.

Realizamos el IV Seminario Nacional de Educación Energética y Ambiental.

Realizamos el IV Seminario Nacional de Educación Energética y Ambiental.

Este seminario se enmarca en un programa iniciado por la Fundación YPF desde el año 2015 que tiene como objetivo fortalecer a educadores, líderes educativos y tomadores de decisión en el diseño de planes orientados a profundizar la educación para la sustentabilidad con énfasis en temas energéticos en los diversos niveles del sistema educativo.

Durante las tres jornadas, los participantes junto a un cuerpo docente especializado, trabajaron en forma conjunta recorriendo los aspectos teóricos del desarrollo sostenible, de la energía y de los principales desafíos desde el punto de vista didáctico que debe abordar todo programa educativo innovador que pretenda promover prácticas pedagógicas propicias para el aprendizaje. El seminario culminó con la planificación de un anteproyecto de aplicación en sus áreas de influencia de lo aprendido durante su estadía.

Otras noticias