Presentes en INNOVAR 2018

Participamos de una nueva edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018, en el que confluyen emprendedores independientes, el sector productivo, el académico y el tercer sector que creen en la innovación como motor fundamental del crecimiento social y productivo.

"El Premio Innovar es el principal concurso que se realiza en el país apoyando la ciencia, la tecnología y la innovación, reconociendo a investigadores, inventores y emprendedores. Desde la Fundación YPF lo auspiciamos desde 2014 y a partir de 2017 creamos un premio especial Fundación YPF en Energía. Este reconocimiento representa nuestra apuesta por la educación en ciencias STEAM así como nuestra vocación por trabajar conjuntamente con otros a través de alianzas interinstitucionales", destacó Ariel Gordon, Gerente de Educación de la Fundación.

El reconocimiento representa nuestra apuesta por la educación en ciencias STEAM

El Concurso INNOVAR, que es organizado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tiene como objetivo estimular a través de un premio de $100.000 la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, promoviendo las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país. En esta edición se inscribieron más de 1980 proyectos innovadores de los cuales 37 resultaron destacados por su aporte a la innovación con impacto social y productivo, abarcando todas las áreas temáticas tales como TICs, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.

Los dos proyectos ganadores del Premio Fundación YPF en esta edición, seleccionados entre siete semi finalistas, fueron: "Colapso por pandeo en tuberías plásticas utilizadas en el transporte de petróleo" a cargo de Federico Rueda y "Ahorro de energía eléctrica, hasta un 60 % en la industria Plástica, utilizando calefactores de inducción electromagnética" de Fernando Granieri. También hubo un reconocimiento especial, por parte del jurado, para otros 10 proyectos que serán publicados en el catálogo 2018.

Uno de los principales objetivos que nos impulsa es el de promover la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. Este premio es nuestro aporte a una gran iniciativa que contribuye a generar ideas y soluciones para crear un futuro sostenible.