Lanzamos el primer MOOC Oil & Gas en castellano a nivel Mundial

Más de 10000 personas de todo el país participaron de esta primera edición del MOOC Oil&Gas que forma parte del acuerdo estratégico de la Fundación YPF con el IFP School de Francia, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo en el campo de la energía.

Los Mooc (Massive Open Online Courses ) son una tendencia global en formación digital, que permiten la actualización profesional y la formación extracurricular en donde los participantes evaluan sus conocimientos mediante juegos interactivos (game learning) y videos.

Esta edición del Mooc Oil&Gas estuvo orientada a que becarios de la Fundación YPF, estudiantes universitarios y profesionales interesados en conocer las últimas tendencias en la industria del Oil&Gas puedan acceder para su formación a una innovadora experiencia educativa de excelencia.

Los Mooc so cursos online, gratuitos y por primera vez a nivel mundial se realizaron en castellano.

Este curso permitió a los participantes adquirir conocimientos habilidades técnicas adicionales ampliando su conocimiento en torno al panorama energético internacional y su contexto económico. También conocieron los principales procesos y técnicas de exploración y producción de petróleo y gas y su estructura de costos, marco legal y los últimos avances en las técnicas en las operaciones de refino, petroquímica y procesamiento de gas, las especificidades de la comercialización y la distribución.

De esta manera, la Fundación YPF se posiciona a través de una iniciativa de educación digital con foco en la educación STEAM que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.