“Queremos que nuestras chicas y chicos encuentren trabajo de calidad, con derechos y que puedan concretar sus sueños en el territorio donde nacieron. Y para eso es fundamental que les brindemos educación de calidad”, expresó Ofelia Cédola, directora de Fundación YPF durante el Foro de Gas y Petróleo del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción que lidera el INET. En el encuentro, en el que estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, autoridades de las provincias productoras de energía, representantes de sindicatos y empresas del sector, se definieron los futuros perfiles de la educación técnica para vincularla al mundo del trabajo en la industria de hidrocarburos.

“Desde Fundación YPF vamos a estar acompañando siempre este espacio porque es fundamental fortalecer el dialogo entre el sector público y privado, entre el sector productivo y los sindicatos en representación de los trabajadores”, agregó la directora de la Fundación.

La Fundación YPF participó del Foro de Gas y Petróleo del INET

El objetivo del Foro es asegurar la pertinencia de los títulos y certificados que conformarán el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones para lo cual se presentaron tres perfiles para el sector de gas y petróleo: operador de planta de tratamiento y distribución de petróleo, recorredor de instalaciones en yacimientos y técnico en Hidrocarburos.