Desplazarse hacia arriba
< >

LA ENERGÍA DE LAS MATEMATICAS

Ya está disponible la guía número 10 de Vos y la Energía Primaria, para que los docentes puedan apropiarse de este material y utilizarlo como punto de partida para el desarrollo de los proyectos escolares, poniendo como eje la educación energética y ambiental.

“La energía de las Matemáticas” es una oportunidad para trabajar en el aula, el concepto de energía y sus transformaciones desde las relaciones matemáticas.

“La energía de las Matemáticas” es una oportunidad para trabajar en el aula, el concepto de energía y sus transformaciones desde las relaciones matemáticas.

“La energía de las Matemáticas” es una oportunidad para trabajar en el aula, el concepto de energía y sus transformaciones desde las relaciones matemáticas. Por medio de actividades independientes los docentes pueden aprovechar, para complementar en su clase las distintas presentaciones de los anteriores cuadernillos y continuar abordando el tema, pero esta vez con las matemáticas como eje, a través de las fracciones en relación con los acordes musicales, de los experimentos sencillos con energía hidráulica sobre la base de los gráficos en ejes cartesianos y de actividades artísticas, en los que podrán utilizar elementos de geometría y la energía de los líquidos.
Esta nueva publicación, refuerza nuestro objetivo fundamental para enseñar a los chicos a mirar el mundo con ojos de científicos y desde un lugar de creatividad y curiosidad, asumiendo un rol de investigadores que exploran, experimentan y tratan de darle sentido a lo que observan.

Otras noticias