Inauguramos el Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo

Formalizamos, junto con el Ministerio de Educación de Neuquén y el Municipio de Añelo, la creación del Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo. Esta gran inauguración significa un hito importante para toda la comunidad, no solo porque permite fortalecer el desarrollo profesional y la educación técnica de Añelo y su área de influencia, sino porque es un ejemplo de trabajo en cooperación de todos aquellos que están involucrados con el crecimiento y desarrollo de la localidad.

“Nuestro compromiso es lograr que exista una institución que nos trascienda y que sea un ejemplo del dinamismo que se produce a partir de la articulación público - privada. La creación de esta entidad es un gran hito que busca sumar a todos los actores que trabajan en la zona y están comprometidas con el proyecto”, expresó Anabel Perrone, directora ejecutiva de la Fundación YPF. Además de explicar el impacto social y educativo que tendrá esta iniciativa: “El proyecto responde a uno de los focos más importantes que tenemos desde la Fundación YPF, que es contribuir al objetivo de desarrollo sostenible n° 4 adoptado por los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, en busca de la educación de calidad y relevante."

Durante el acto de inauguración

Este nuevo espacio, ubicado en el barrio de la meseta, tiene como objetivo articular aportes y esfuerzos entre el sector público y privado para garantizar una formación igualitaria y atender a las necesidades de la industria energética como de los diversos sectores involucrados en el crecimiento urbano y socio comunitario de la localidad y sus alrededores. Su planificación formativa se realizará en conjunto con todas las empresas que trabajan en la región. Todos estos actores formarán parte del consejo consultivo. Se trata de una participación mixta en la tarea de gestión integral, cuya finalidad es alcanzar la mayor calidad y garantizar el consenso de todos los actores comprometidos.

El nuevo edificio del Instituto dispone de ocho aulas para clases teóricas y cinco talleres completamente equipados de informática, soldadura, electricidad, energías renovables y refrigeración, además de los espacios de administración, sala de profesores, almacén y pañol que suman más de 800 metros cuadrados de superficie cubierta.

El Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo será una institución educativa que permitirá articular acciones de cooperación para el desarrollo de tecnicaturas superiores, así como trayectorias de formación profesional inicial y continua, además de otras actividades educativas complementarias de gestión mixta.