< >

Ideas y soluciones para la energía que transforma

​Con la mirada puesta en las energías renovables, realizamos el Hackatón – Desafío Energético 2030, en Comodoro Rivadavia, en el que un grupo de participantes de la ciudad, convocados por la Fundación YPF y con el apoyo de mentores y técnicos especializados en diversas áreas pensaron y diseñaron soluciones innovadoras enfocadas en los desafíos con impacto energético.

“El Hackatón es una experiencia que se enmarca dentro de uno de los pilares fundamentales de la Fundación YPF, que es la búsqueda por liderar la trasformación del presente para alcanzar un futuro sostenible, a través de iniciativas de desarrollo humano”, señaló Anabela Lopez Clapier, gerente del área de Desarrollo Local de la Fundación YPF, en la apertura del evento.

Durante la jornada, los diferentes grupos trabajaron en forma colaborativa fomentando el desarrollo de propuestas originales e inclusivas dentro de una experiencia de empoderamiento e innovación para la comunidad centrados en tres ejes temáticos: Acceso, Consumo y Generación con foco en energías renovables.

Organizamos el primer Hackatón – Desafío Energético 2030, en Comodoro Rivadavia

Organizamos el primer Hackatón – Desafío Energético 2030, en Comodoro Rivadavia

En todo momento, los mentores, profesionales de YPF, trabajaron en conjunto con los participantes, analizando las problemáticas locales y compartiendo sus experiencias. Marcelo Dos Santos, ingeniero de Yacimientos Digital, fue uno de los especialistas de YPF que como mentor apoyó a los participantes: “es interesante que se realicen este tipo de eventos donde se puedan generar ideas para comenzar a buscar un cambio y que las personas empecemos a tomar conciencia sobre el uso de la energía y su conservación. Más que proyectos a futuro necesitamos ser conscientes que los recursos que utilizamos tienen límites y si no somos responsables les daremos a las futuras generaciones muchos problemas en este ámbito. Eventos de este tipo ayudan a que la comunidad pueda crear conciencia”.

Como cierre, los diferentes equipos presentaron sus proyectos, para finalizar evaluándolos entre todos y reconociendo los puntos más destacados de cada uno en particular.

La Fundación YPF busca facilitar las condiciones para el desarrollo local articulando herramientas para la planificación participativa y la implementación de proyectos vinculados a desafíos energéticos, impulsando la inteligencia colectiva, la sostenibilidad y las infraestructuras resilientes.

Otras noticias