Becas de Grado Fundación YPF 2020

Finalizó la convocatoria de Becas de Grado de la Fundación YPF dirigida a estudiantes que comenzaron a cursar su primer año y tienen hasta 20 años.
Los postulantes fueron seleccionados por su desempeño académico, pero también teniendo especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. La duración de las becas será de 12 meses a partir de su otorgamiento y tendrán la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos.
Esta nueva convocatoria finalizó el 16 de marzo y tuvo un crecimiento de un 75% en relación con la edición del 2019, aumentando asimismo la participación de mujeres. Otro dato importante es la gran repercusión a nivel federal, recibiéndose postulaciones de 44 universidades y 29 facultades regionales de la UTN de las 24 provincias del país.

La convocatoria a las becas de grado de la Fundación YPF ha tenido una gran repercusión a nivel federal, con estudiantes postulados de todas las provincias del pais.

Con relación al área disciplinar de los postulantes, se destacan: Ingeniería Química, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Geociencias (Geología y Geofísica), las Ciencias Ambientales y la Ingeniería Mecánica.
Las becas de grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Además de recibir el estipendio económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.
El programa de becas de grado de la Fundación YPF tiene como objetivo promover el estudio de carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país premiando la excelencia académica además de favorecer la permanencia y graduación. Cada becario cuenta con un mentor, que es un profesional de YPF, y que lo orienta además de motivarlo en el desarrollo de su trayectoria académica. Esta beca también se destaca por las actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y permitirles experimentar el mundo profesional de la industria energética.