Desplazarse hacia arriba
< >

La Fundación YPF lanzó sus cursos online gratuitos para gobiernos locales

Con el objetivo de brindar herramientas a los equipos técnicos municipales para la implementación de políticas públicas la Fundación YPF desarrolló para su plataforma digital, una serie de cursos online sobre temáticas transversales, identificadas a través de los programas que lleva a cabo en las ciudades con presencia de la industria energética (CPIE), para el apoyo a gobiernos locales en la implementación de políticas públicas.

Estos contenidos permiten que la Fundación YPF pueda llegar de manera amplia y federal a todo el país, además de posicionarse como un actor relevante tanto en lo referido a políticas públicas sostenibles a nivel local como de enseñanza.

En este marco, dentro del Campus de Fundación YPF Lab ya se encuentran disponibles de manera abierta y gratuita los tres primeros cursos sobre: Movilidad Urbana Sostenible; Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética.

Ya se encuentran disponibles los primeros cursos sobre: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética.

Ya se encuentran disponibles los primeros cursos sobre: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Eficiencia Energética.

Los cursos fueron elaborados en alianza con actores clave que acompañan la realización de los proyectos detectados como prioritarios y aplicando modelos participativos de control ciudadano, con seguimiento para la medición de impacto. Junto a especialistas de distintas temáticas se desarrollaron contenidos específicos, con videos y soporte gráfico para los cursos virtuales.

De esta manera Fundación YPF continúa implementando su programa de Ciudades Sostenibles con el objetivo de promover herramientas de conocimiento y facilitar espacios de participación para la planificación de la sostenibilidad de las ciudades con presencia en la industria.

Otras noticias