El aula móvil de la Fundación visitó Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Cañadón Seco.

Seguimos recorriendo el país con el programa que integra la formación, acceso y divulgación de Energías Renovables con actividades para la comunidad y los empleados de la compañía. Junto con el aula móvil visitamos primero la ciudad de Comodoro Rivadavia donde los docentes e instructores de educación técnico profesional de las provincias de Chubut y Santa Cruz realizaron el curso de formación en energía eólica de baja potencia en el Centro de Formación Profesional N° 652.

En forma complementaria, los alumnos del curso continuaron la capacitación en energía solar fotovoltaica en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica en la localidad de Pico Truncado. La comunidad y las autoridades municipales de esta ciudad santacruceña también pudieron conocer los innovadores sistemas de enseñanza de las energías renovables con los que cuenta nuestro aula móvil. Del encuentro participaron además de la gerenta de Comunidad de la Fundación, Anabella López Clapier, el Jefe de RR.II de Chubut, Cesar Vicente, el Secretario de Gobierno Municipalidad de Pico Truncado, Alfredo Paes, el Director de Medio Ambiente Zona Norte, Dardo Diaz y otros funcionarios municipales.

Durante la visita a Cañadón Seco, se realizó una actividad abierta para la comunidad y los empleados de YPF con el fin de contribuir al conocimiento sobre las energías renovables y a la concientización del uso de la energía en general.

Participó del evento el Gerente de Negocios de Chubut y Cañadón Seco, Esteban Matías Donnet, que fue recibido por el mandatario comunal, Jorge Soloaga. Ambos destacaron la importancia de esta iniciativa, que aporta a la agenda local del cuidado y preservación del medio ambiente, y contribuye al objetivo de desarrollo sostenible que apunta a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.