Avanzamos con un nuevo compromiso con la provincia de Neuquén

A través del Ministerio de Educación, firmamos junto al gobierno provincial tres convenios para la articulación, implementación y ejecución de acciones, proyectos y programas, a desarrollar en forma conjunta.

El encuentro se realizó en forma virtual y contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, la Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni y la Directora Ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola.

Los convenios firmados establecen trabajar en conjunto, por un lado en el marco de un programa destinado a realizar actividades formativas para estudiantes de las Escuelas Técnicas de 6° año y sus docentes, dividido en cuatro cursos: Instrumentación industrial; Automatizar proceso; Energía renovable: formación a docentes; Energía Renovable: abierto a la comunidad. Y por otro, la Fundación YPF pone a disposición del Ministerio de Educación contenidos educativos en su versión digital y de manera gratuita en el marco del programa “Vos y la Energía”.

Durante el encuentro, Ofelia Cédola destacó que “este acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén es fundamental para fortalecer la presencia de la Fundación y acompañar a las localidades donde YPF está presente”.

“Vamos a seguir trabajando en el eje de educación en ciencias con foco en la energía y en la capacitación técnica, dejando capacidad instalada en torno al conocimiento en las localidades”, remarcó y agregó que, además de continuar con los programas educativos de Vos y la Energía Primaria y Secundaria, Educación Técnico Profesional y todas las iniciativas para sembrar vocaciones científicas, se impulsarán “nuevas líneas de trabajo en niñez y género, temas que también queremos trabajar con la provincia”.

Por su parte y cerrando el encuentro, la Ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó el trabajo que se viene realizando con la Fundación en diferentes proyectos para el fortalecimiento educativo, en donde las y los estudiantes ocupan un lugar central en la agenda de políticas educativas de la provincia.