Comprometidos con la innovacion

​Formamos parte por segundo año consecutivo del Desafío Comprometidos organizado junto con ASHOKA, Socialab y UNESCO. Esta es una iniciativa por la cual se reconoce a jóvenes de toda Latinoamérica por sus proyectos de impacto social para crear e implementar soluciones vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los 20 equipos finalistas, entre los que hay representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú y Uruguay, presentaron sus proyectos en un evento realizado en el auditorio Jacarandá de Torre YPF Puerto Madero.

En la edición 2018 del Desafío Comprometidos se presentaron un total de 668 propuestas y participaron jóvenes de toda Latinoamérica. La Fundación YPF participó con un desafío temático para proyectos enfocados en energía, ambiente y educación, que contribuyan a que la Argentina sea un país más sustentable.

Apoyamos a jóvenes por sus proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“En esta oportunidad sumamos a profesionales de YPF que colaboraron como mentores de los equipos ayudándolos en el desarrollo de sus proyectos” expresó Ariel Gordon, gerente de Educación de la Fundación. “Los mentores les dieron un aporte técnico desde su conocimiento y los ayudaron a armar el modelo de sustentabilidad de sus ideas”, destacó. Los mentores que participaron fueron Elena Morettini, B20 YPF Officer; Romina González, jefa de Gestión Energética de Downstream; Victoria Travetto jefa Medio Ambiente de Logística y Federico Paloma, coordinador Medio Ambiente.

La Fundación YPF seleccionó para su Desafío temático a 4 proyectos a los cuales se les otorgará un fondo semilla para que puedan desarrollarlos. Uno de los proyectos ganadores fue E-Soporte, que consiste en un dispositivo electrónico que optimiza el uso de energía ya que cuando se supera la capacidad del sistema de energía renovable disponible (solar o eólica) cambia a la energía de la red eléctrica. “Plasticando”, enfocados en técnicas de reciclaje de plásticos para la reutilización de los materiales en bienes de consumo de diseño; “Comunidades protagonistas sin basura”; y “Ecopónica”, un emprendimiento de acuapónia, con una técnica eficiente y autosustentable para la producción de alimentos orgánicos por ecosistema natural, son los proyectos ganadores que se destacaron por la creatividad e innovación de sus ideas.