Acompañamos a Comodoro en su aniversario

En el marco del aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, YPF junto a la Fundación YPF donaron un nuevo sistema de luminaria pública para el barrio Restinga Alí, donde se llevaron adelante los talleres del programa “Ciudades Sostenibles”.

La instalación de la luminaria pública led en Restinga Alí surgió como tema priorizado en el Plan de Acción de la ciudad, elaborado por la Fundación YPF junto con el Municipio de Comodoro Rivadavia y la participación de la comunidad.

La necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del barrio y promover el uso racional de la energía fueron las bases del proyecto de luminarias foto abastecidas. El mismo fue diseñado de forma participativa por la Unión Vecinal, vecinos, vecinas, estudiantes de la Escuela secundaria n° 707 y el municipio.

“Hoy firmamos el convenio para la instalación del nuevo sistema de luminaria pública del barrio Restinga Alí en respuesta a la demanda de las vecinas y vecinos”, comentó Ofelia Cédola, directora de la Fundación YPF.

ENTREGA DE COMPUTADORAS Y LIBROS

Con el objetivo de colaborar con la reducción de la brecha digital, Fundación YPF lleva adelante la entrega de equipamiento informático a distintas instituciones educativas del país. En ese marco, se hizo entrega de notebooks y equipos de workstation a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Tecnológica de Puerto Madryn.

Por otra parte, se entregaron para el bibliomóvil municipal, libros de Vos y la Energía, destinados a niñas y niños de primaria para que aprendan sobre los distintos tipos de energía y la importancia de cuidarla.