Vos y la Energía Secundaria

LA ENERGÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA. ¡TODAVÍA QUEDAN PREMIOS DISPONIBLES!

Invitamos a los docentes de secundaria de todo el país a participar del programa de Vos y la Energía para Escuelas Secundarias. Los primeros 100 docentes que implementen el proyecto “¿Cómo podríamos ser más eficientes en el consumo y generar energía?” recibirán un premio para sus escuelas. Para descargar el proyecto hacé CLICK ACÁ

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación YPF junto con Fundación Voz, busca fortalecer la enseñanza de las ciencias, en el marco de la transformación del nivel que están llevando adelante todas las jurisdicciones del país.

El proyecto “¿Cómo podríamos ser más eficientes en el consumo y generar energía?” está elaborado desde el enfoque STEAM (Educación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), que promueve la experimentación y la indagación. Buscamos con él acercar a las escuelas una propuesta basada en ciencias con una nueva forma de enseñanza y de acercamiento a los conocimientos para que la puedan desarrollar de acuerdo con su realidad y contexto.

¿Qué tipos de energías se utilizan en el mundo? ¿Dónde se genera la energía que luego llega a nuestra red? ¿A qué se llama “prosumidores”? ¿A qué llamamos matriz energética diversificada? ¿Es posible que nuestra escuela genere su propia energía? serán algunas de las preguntas a responder.

¡Ponemos en tus manos este proyecto para que puedas implementarlo con tu grupo de estudiantes!

¡Todavía quedan premios disponibles! ¡Tenes tiempo hasta el 30 de noviembre de 2018!

¿Cómo se puede participar?

Para participar de la experiencia, debes enviar un email a vosylaenergia@ypf.com con una bitácora de hasta 500 palabras y/o fotos o un video corto (de no más de 30 segundos de duración) que den testimonio de cómo estas implementando en tu aula el Proyecto “¿Cómo podríamos ser más eficientes en el consumo y generar energía?” de Vos y la Energía Secundaria, durante el último trimestre de 2018. En ese correo deberás informar tus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico y un teléfono de contacto) y los de la escuela (CUE, nombre, dirección, localidad y provincia). De manera optativa, podrán incluir, también, sugerencias para seguir enriqueciendo el proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los docentes de las escuelas secundarias de gestión pública o privada de la Argentina, de Ciencias Naturales u otras áreas del conocimiento. La planificación del proyecto está centrada en los NAP de Ciencias Naturales con propuestas para invitar a docentes de otras áreas.

¿En qué consiste el Premio?

A los primeros 100 docentes que envíen su registro de la implementación (bitácora y/o fotos o videos) a vosylaenergia@ypf.com se les entregará 2 (dos) kits educativos de Fundación YPF, 1 (un) kit para el/la docente y 1 (un) kit para su escuela que consiste en: libros y guías docentes de “Vos y la Energía” primaria, guías de “Vos y la Energía en la Escuela Secundaria”, Manuales de “Energía para Aprender”. Adicionalmente al kit educativo el docente recibirá: un kit plantable sustentable, un cuaderno y una remera de Fundación YPF. En caso de que el docente trabaje en más de una escuela el Kit se entregará a la escuela por la que se haya inscripto. Los premios se enviarán por correo a la dirección de la Escuela registrada.

¿Hasta cuándo hay tiempo de participar?

Tenes tiempo hasta el 30 de noviembre de 2018.

¿Dónde puedo consultar mis dudas?

Si tenés alguna consulta sobre el premio o acerca del proyecto de Vos y la Energía Secundaria, podés escribirnos a vosylaenergia@ypf.com

¿Cómo me entero si soy uno/a de los 100 ganadores?

Desde Fundación YPF te contactaremos al correo electrónico que nos hayas indicado para avisarte si sos uno de los ganadores. Una vez que el cupo de ganadores se haya completado lo anunciaremos en nuestra página web.