agosto 2015

“Vos y la Energía” llega a canal Encuentro

La nueva serie de micros animados “Vos y la Energía” llega a la TV. Desarrollada junto a Diego Golombek y destinada al público joven e infantil, su emisión arranca el miércoles 5 de agosto por Canal Encuentro. La serie está compuesta por micros de 40 segundos cada uno, que se emitirán en diferentes horarios durante el mes de agosto.

“Queremos acercar los niños a la ciencia y dar a conocer la importancia que la energía tiene para la vida diaria y el desarrollo del país. Por eso encaramos el proyecto del libro “Vos y la Energía” como una propuesta integral incluyendo una página web y estos micros para televisión”, explica Silvina Oberti, directora ejecutiva de la Fundación YPF.

Golombek comentó: “la energía es un concepto que está presente en todo lo que hacemos, aunque la mayoría de las veces pase completamente inadvertida. En estos micros y en el libro quisimos hacer visible la presencia de la energía en nuestras actividades cotidianas”. Y agrega: “Esperamos que sirva como disparador para que los docentes puedan trabajar el tema de la energía en el aula desde un costado lúdico, apelando a nuestras fuentes de energía y desarrollo locales”.

A partir de la publicación “Vos y la Energía” y siguiendo su estética y propuesta se desarrolló esta serie de micros audiovisuales que podrán ser disparadores para visitar la web donde el público puede ampliar su experiencia, compartir los micros en las redes sociales y seguir investigando sobre la temática. Esta estrategia digital fue concebida para que el público, además de poder acceder al libro, profundice su experiencia, mediante videos, juegos y experimentos. El sitio ya se encuentra en funcionamiento y a lo largo del 2015 se irán sumando nuevas propuestas con el mismo objetivo, entre ellas una guía docente que vincula los contenidos del libro con la enseñanza curricular.

Los primeros micros que se pondrán al aire son: “Desenterrá un Tesoro”, “La energía del Gas Natural” y “Construí tu propio Castillo”, todos vinculan un aspecto de la vida cotidiana con las fuentes de energía. Combinan ilustraciones con fotografías a modo de collage y partiendo de la metáfora que indica el título introducen en la extracción e importancia del petróleo.

La publicación “Vos y la Energía” fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y presentada en diferentes localidades del país: en el Día Mundial del Medio Ambiente en Neuquén, en el 15° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías, en el 2do. Encuentro Federal de la Palabra, en la Feria Internacional del Libro de Neuquén, en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, en las escuelas de Las Heras (Santa Cruz), en el V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares y en la Feria Nacional de Ciencias 2014. Se puede acceder a la misma y a los micros en la página web de la Fundación YPF.

Miércoles de agosto por Encuentro
Horarios:
Entre las 03.15 y 03.30 hs.
Entre las 14.15 y 14.30 hs.
Entre las 20.15 y 20.30 hs.